Collboni destaca que Cs no tiene ni un alcalde ni "puñetera idea de gobernar"

Xavier Amor, Jaume Collboni, Miquel Iceta y Núria Marín, PSC
EUROPA PRESS
Actualizado 12/12/2017 15:11:24 CET

Líderes locales ensalzan la labor del PSC en los municipios y reivindican sus más de 100 alcaldías

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSC y líder en Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado este martes que Cs pretende gobernar la Generalitat sin disponer de un solo alcalde en Catalunya ni tener "puñetera idea de gobernar".

Lo ha hecho en un acto sobre municipalismo en el Espai Francesca Bonnemaison de Barcelona en el que también han participado la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, el de Pineda de Mar (Barcelona) y presidente de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC), Xavier Amor, y decenas de alcaldes y dirigentes municipales, además del primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Collboni ha explicado que el PSC se disputa el voto principalmente con Cs y los 'comuns': ha defendido que el proyecto socialista es el mejor de todos y ha pedido confiar en Iceta el próximo 21-D.

De Cs ha dicho que es la marca blanca del PP y que se ha gestado en un laboratorio de comunicación: "Son los que no se han bajado ni del bus ni de un plató de televisión los que pretenden tener la Presidencia cuando no tienen ni un solo alcalde en Cataluña ni puñetera idea de gobernar".

Sobre los 'comuns', ha criticado que utilicen "la llave para romper puentes y pactos de gobierno como el de Barcelona", mientras que los cuadros municipales socialistas se dejan la piel para llegar a acuerdos y atender a todos los ciudadanos, piensen como piensen y vengan de donde vengan.

Collboni también ha augurado que Iceta será el próximo presidente de la Generalitat y que será "amigo de los ayuntamientos, la proximidad y la política que se hace a pie de calle".

Por su parte, Xavier Amor ha puesto de manifiesto que los municipios han sufrido mucho por la crisis y por el "menosprecio" hacia los gobiernos locales que ha demostrado el Govern en los últimos años.

ALCALDES A PIE DE CALLE

Núria Marín ha destacado que el municipalismo es la escuela del PSC, que tiene más de un centenar de alcaldes y lleva 40 años "al pie de calle ayudando a los pueblos y sus ciudadanos".

"Somos alcaldes de todos, sean de izquierdas o derechas, independentistas o no, nacidos en nuestras ciudades o fuera, y no preguntamos a nadie a quien vota", ha defendido.

Y por ello, los alcaldes socialistas han "sufrido insultos y agresiones", pero en ningún caso renunciarán a sus valores y seguirán defendiendo el socialismo y las políticas sociales para todos los vecinos.

El alcalde de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), Xavier Vilamala, ha recordado que Iceta le pidió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que le librara de Mariano Rajoy y del PP: "Yo te pido que nos libres de Puigdemont y Junqueras".

APOYO DE ANDALUCÍA Y LA RIOJA

El alcalde de Alcaudete (Jaén), Valeriano Martín, ha intervenido para trasladar el apoyo de los socialistas andaluces a los catalanes: "Desde abajo, desde el sur, os sentimos, os queremos y os apoyamos. Es el momento del PSC y juntos sumamos todos".

El otro alcalde de Arnedo (La Rioja), Javier García, ha destacado que el socialismo democrático ha tenido siempre el reto de estar en el equilibrio a la moderación para "representar a todos, y por eso son el PSC y Miquel Iceta los que mejor puede hacer que se salga de la crisis"

Durante el acto, una decena de alcaldes socialistas de toda España han cerrado filas con Miquel Iceta y han apoyado su proyecto para presidir la Generalitat a través de mensajes de video gravados.