Collboni urge a Colau a avanzar en un acuerdo que garantice un gobierno de BComú y PSC

Collboni urge a Colau a avanzar en un acuerdo que garantice un gobierno de BComú y PSC
EUROPA PRESS
Publicado 12/06/2019 15:22:19CET

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha apremiado este miércoles a la alcaldesa en funciones, Ada Colau, a avanzar en un acuerdo que garantice un gobierno de BComú y el PSC: "Estamos en la cuenta atrás del pleno y continuamos manteniendo nuestra mano tendida para hacer posible este acuerdo de progreso y de no subordinar al proceso independentista" la ciudad.

"Para hacer esta investidura tenemos que hacer un acuerdo que garantice que haya un gobierno de coalición" entre BComú y el PSC después del pleno del sábado, ha defendido en declaraciones a los medios Collboni, que ha resaltado que los socialistas mantienen las conversaciones pero que el tiempo va pasando y que se deben ir concretando detalles.

Preguntado por la reunión propuesta por Ernest Maragall (ERC) con él y Colau, Collboni ha replicado: "No tiene mucho sentido sentarse con alguien que dice que quiere constatar diferencias. Normalmente uno se sienta con quien quiere acercar posiciones, y con quien queremos acercar posiciones es BComú".

"Continuaremos defendiendo nuestro compromiso con el electorado, que es defender una opción progresista de gobierno y una opción que no esté subordinada al proceso independentista. Las negociaciones y las conversaciones las haremos con BComú", ha remarcado Collboni, que ha asegurado que hay conversaciones con BComú.

Sobre el hecho de que haya afirmado en el pleno de este mismo miércoles que con el tiempo podrán superar discrepancias con ERC, ha dicho que él defiende dialogar con todas las formaciones y representantes, desde Manuel Valls (BCN Canvi-Cs) a Joaquim Forn (JxCat), pero "una cosa es dialogar y otra cosa es llegar a acuerdos".

CRÍTICAS A BUDÓ

Preguntado por los medios, Collboni ha criticado que la portavoz del Govern, Meritxell Budó, pidiera una "respuesta de país" si Colau era alcaldesa en lugar de Maragall, declaración que el dirigente socialista ha pedido rectificar.

Ha dicho que este llamamiento señala que no se admite que el pleno de Barcelona es el que tiene la capacidad de elegir al alcalde de la ciudad, y ha aseverado que un acuerdo en este sentido sería "legítimo e impecablemente democrático".

Contador

Para leer más