Publicado 21/04/2021 12:47CET

Consejero de Justicia de Madrid ve "muy desafortunado" el cartel electoral de Vox contra los menas

Archivo - El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.
Archivo - El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha tachado de "muy desafortunado" el cartel electoral de Vox en el que compara las pensiones con el coste mensual destinado a los menores extranjeros no acompañados.

En una intervención en La Sexta, recogida por Europa Press, López ha subrayado que serán los fiscales quienes tengan que decidir si Vox ha incurrido en un posible delito de odio después de que se hayan abierto diligencias de oficio para investigar los hechos.

Así, ha refirmando el compromiso de la Comunidad de Madrid de seguir "tutelando" y "cuidando" a los menas, recalcando que no se puede vincular a este colectivo con "ningún tipo de delincuencia".

"Nos preocupan las okupaciones de viviendas, el resurgimiento de las bandas latinas. Estamos preocupados por la seguridad desde un punto de vista serio y no hiperbólico y exagerado. A los menas hay que cuidarlos y acompañarlos", ha defendido.

Contador

Para leer más