Consejero Sanidad Madrid pide "depurar responsabilidades" en el PP: "Se ha dudado de la honradez de Ayuso"

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero
Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero - EUROPA PRESS/I.Infantes. POOL - Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la crisis del PP

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este martes que el PP debe depurar responsabilidades tras la crisis interna en la formación "puesto que se ha dudado de la honradez" de la presidenta regional, Isabel Díaz Aysuo.

Durante un acto en la sede del Summa-112, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ve "una buena noticia" que el líder de los populares, Pablo Casado, haya convocado una reunión con los 'barones' del partido para este mismo miércoles tras celebrar una Comité de Dirección "del que no salió prácticamente ninguna decisión" más allá de la Junta Directiva que tendrá lugar el próximo lunes.

El cónclave de este miércoles con los dirigentes autonómicos del PP "es una reunión importante". "Lógicamente hay que dar explicaciones de lo ocurrido y esperemos que de esa reunión y de la junta Directiva nacional se vaya aclarando y se depuren responsabilidades", ha recalcado.

En este sentido, ha subrayado la necesidad de esta medida "después de haber dudado de la actuación de la Comunidad de Madrid" y haber cuestionado "la honradez de la presidenta".

"La presidenta no se merece después de estos dos años en los que nos hemos sentido especialmente solos durante todo este tiempo que ahora desde tu propio partido salgan esas acusaciones que además son especialmente falsas", ha defendido previamente en declaraciones a 'Telemadrid' recogidas por Europa Press.

En esta línea, ha lamentado los dos años de "extrema soledad" que ha sufrido el Gobierno madrileño, en los que han vivido con la "permanente" sensación de soledad, aunque se ha felicitado de contar con el respaldo de los madrileños, "que es lo verdaderamente importante".

Sobre este punto, ha indicado que la imagen de la presidenta no se verá dañada "en lo más mínimo". "Cuando uno es consciente de que lo que ha hecho lo ha hecho con transparencia y rigurosidad no creo", ha dicho.

Desde su punto de vista, todo ha surgido porque la presidenta madrileña pidió "la fecha de un congreso regional" y ha considerado "imposible de entender" que se haya llegado a este extremo en un partido como el PP que "es la única alternativa al peor gobierno de la democracia".

En cualquier caso, ha eludido señalar si la solución pasaría por la convocatoria de un congreso del partido y ha descartado que la situación pueda derivar en una crisis de gobierno en Madrid. "No creo que vaya a haber una crisis de gobierno y nosotros continuamos a lo nuestro que es seguir pensando en los madrileños porque tenemos un compromiso hasta el final de legislatura que es nuestro programa y en eso seguimos trabajando todos los consejeros, que es llevarlo a cabo con lealtad a la presidenta", ha subrayado.

Finalmente, ha pedido "sentido común, apelar a la unidad y sobre todo recuperar la confianza" y ha recalcado que la Comunidad de Madrid actuó de forma "transparente" y con "honradez".

Leer más acerca de: