El consejero de seguridad dice que "no tiene por qué ocurrir nada" en el Anderlecht-Atlhetic

Actualizado 25/02/2010 14:46:28 CET
Actualizado 25/02/2010 14:46:28 CET

El consejero de seguridad dice que "no tiene por qué ocurrir nada" en el Anderlecht-Atlhetic

pese a la agresión de ayer pese a la agresión del miércoles

ATLHETIC DE BILBAO

BILBAO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Rafael Iturriaga, afirmó este jueves que "no tiene por qué ocurrir nada" en el encuentro entre el Anderlecht y el Atlhetic de Bilbao porque se han adoptado medidas que corresponden a "un partido de alto riesgo".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidos por Europa Press, Iturriaga, que se encuentra en Bruselas al frente del operativo de la Ertzaintza, consideró que tampoco "hay que magnificar" la agresión del miércoles a dos hinchas rojiblancos, al suponer "un hecho aislado".

"Aquí, desde luego, ayer por la tarde y noche, en la zona de restaurantes y turística no se percibía ningún ambiente de tensión. Que ocurrió el incidente es innegable, pero no había un mal ambiente ni silbidos ni discusiones entre aficiones ni nada semejante", destacó.

En este sentido, dijo que, "dentro de lo humanamente y técnicamente posible, las medidas de tipo policial que se van a poner y de separación en el campo, etc, son las que corresponden a un partido de alto riesgo". "Pero no tiene por qué ocurrir nada", afirmó, para asegurar que los dos aficionados del Athletic de Bilbao agredidos "se encuentran bien".