Publicado 24/05/2021 12:15CET

Consejo por la República de Puigdemont pide al Govern que no se limite a negociar con el Estado, sino que confronte

Puigdemont recupera la placa robada de su jardín: "Doy el incidente por cerrado y resuelto"
Puigdemont recupera la placa robada de su jardín: "Doy el incidente por cerrado y resuelto" - @KRLS

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo por la República (CxRep), que preside Carles Puigdemont, ha reclamado este lunes que el independentismo no limite su estrategia "a una negociación con el Estado español, que probablemente no garantizará el derecho a la autodeterminación".

Por eso, piden preparar "de manera rigurosa y metódica las condiciones necesarias para responder con éxito a la confrontación a la que el Estado probablemente nos conducirá", informa en un comunicado.

"No podemos renunciar a ninguna de las vías democráticas y pacíficas que sean necesarias para conseguir este objetivo", e instan a la mayoría independentista del Parlament y al Govern a seguir esta estrategia.

Sobre el acuerdo entre ERC y Junts, celebran el gobierno de coalición y confían en que los acuerdos entre estas formaciones y la CUP conseguirán trasladar al Parlament y al Govern "la voluntad de la mayoría independentista del 52%" de las elecciones.

También se congratulan de que el acuerdo acepte el ofrecimiento público del CxRep en que se presentan como "marco institucional idóneo donde insertar la dirección política colegiada" de ERC, Junts, la CUP, la ANC y Òmnium, y se abren a reformular su gobernanza.

Para leer más