Cospedal expresa su satisfacción por la sentencia del Supremo

Actualizado 02/01/2010 14:34:22 CET
Actualizado 02/01/2010 14:34:22 CET

Cospedal expresa su satisfacción por la sentencia del Supremo

Se anulan ayudas a las familias de presos etarras

Primer plano de María Dolores de Cospedal
EP

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, expresó este sábado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que anula las subvenciones que los gobiernos del ex lehendakari Juan José Ibarretxe otorgaban a los familiares de los presos de ETA.

"Nuestro partido, una de las condiciones que expresó en el pacto para apoyar al Gobierno socialista, era que estas ayudas desaparecieran, por lo tanto nos sentimos muy satisfechos de esta resolución", señaló Cospedal en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Con respecto a la situación del pacto PSOE-PP en el País Vasco, la secretaria general de los 'populares' destacó que "siempre se producen tensiones" al haber "perspectivas distintas sobre ciertos temas", sobre todo porque, según indicó, el PP no forma parte del Gobierno de Patxi López.

Sin embargo, hizo hincapié en que es al PNV al que "le interesa mucho destacar este tipo de tensiones o fomentarlas", por lo que insistió en que el PP está "muy decidido" a mantener el pacto con el PSOE y que en el País Vasco haya así un Gobierno no nacionalista.

"Siempre lo hemos dicho, lo que no podemos hacer es dejarnos llevar por cantos de sirena o por intereses que son de otros y no son los mejores para el País Vasco", añadió Cospedal.