Publicado 22/01/2021 12:05CET

Cs acusa al PSC de hacer "cálculos electorales" con el 14F y pide al Govern acatar al TSJC

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa
El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa - CS

Piden a Aragonès garantizar el voto el 14F "con la mayor tranquilidad"

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha acusado al PSC de querer mantener el 14F por "cálculos electorales clarísimos" y ha pedido al Govern que que acate la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) igual que hace Cs.

En rueda de prensa telemática este viernes, ha reprochado al PSC haber provocado que las elecciones se celebren el 14 de febrero y no el 30 de mayo por un "conflicto de intereses" en el seno del partido.

Carrizosa se ha mostrado crítico con el candidato del PSC y ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien le acusa de no haber "hecho aquello que era de esperar en un ministerio de sanidad, cuando en una comunidad autónoma de más de 7 millones de personas se convocan unas elecciones, que es opinar a cerca de su viabilidad sanitaria".

"Ellos estaban con sus cálculos electorales. Al coincidir el ministro de Sanidad con el candidato a la Generalitat, eso suponía un conflicto de intereses y, por tanto, no hemos podido contar con el Gobierno de España para conocer el parecer del ministro al respecto de estas elecciones", ha afirmado.

Además, el candidato naranja ha reclamado al resto de formaciones que asuman la resolución del TSJC, porque "solamente quedan 23 días" para la celebración de los comicios, y ha llamado a la ciudadanía a votar para acabar con el actual Govern.

GARANTIZAR EL 14F

Carrizosa ha exigido al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, que garantice que las elecciones se van a poder celebrar el 14 de febrero y que todos los ciudadanos puedan ir a "votar con la mayor tranquilidad y confianza posibles".

Por la parte de Cs, ha asegurado que la formación naranja está preparada para concurrir al 14F: "Si por decisiones judiciales tenemos que concurrir, pues nosotros lo haremos y estamos preparados".

Para leer más