Detienen a una persona por tenencia de drogas con 800 dosis de cocaína en Aguilar de la Frontera

Actualizado 18/01/2009 13:55:53 CET

Detienen a una persona por tenencia de drogas con 800 dosis de cocaína en Aguilar de la Frontera

Actualizado 18/01/2009 13:55:53 CET

CÓRDOBA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo en Aguilar de la Frontera (Córdoba) a un joven de 22 años identificado a A.M.P.R., como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Según informó la Benemérita en un comunicado, dentro del marco de los servicios establecidos para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varios ciudadanos de Aguilar, que uno de los moradores de una vivienda de la calle Casas Viejas pudiera estar dedicándose a la venta de drogas al "menudeo".

Cuando se iniciaron las investigaciones concretó que uno de sus moradores, A.M.P.R., podría ser quien se dedicaba al menudeo de cocaína, e incluso que había aceptado en pago por la venta de drogas, un cordón de oro, que había sido sustraído en noviembre en un domicilio de la localidad.

Ante las sospechas de que el sospechoso pudiera ocultar en el domicilio drogas y elementos relacionados en el tráfico y venta de drogas, la Guardia Civil estableció un operativo de servicio, dentro del cual se mantuvo un servicio de vigilancia discreto en la zona. Tras obtener indicios suficientes que vinculaban al sospechoso con la venta de droga "al menudeo", el Instituto Armado solicitó de la Autoridad Judicial, mandamiento de entrada y registro para el domicilio del sospechoso, que tras ser concedido, se llevó a efecto el pasado día 9 de enero.

Fruto del registro domiciliario localizaron en el dormitorio del sospechoso 800 dosis de cocaína, una báscula de precisión de las utilizadas para el pesaje de la droga y su distribución en dosis, un recipiente metálico con restos de cocaína y 1.800 euros en billetes supuestamente producto de la venta de la droga. Inmediatamente, A.M.P.R. fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.