Los disturbios en Barcelona dejan 400 contenedores quemados con un coste de medio millón

Publicado 17/10/2019 12:56:36CET
Contenedores en llamas en Barcelona en las protestas contra la sentencia del 1-O.
Contenedores en llamas en Barcelona en las protestas contra la sentencia del 1-O. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los disturbios en Barcelona de la noche del miércoles han dejado 400 contenedores quemados en el centro de la ciudad, lo que representa un coste de medio millón de euros.

Lo ha detallado la alcaldesa, Ada Colau, en una atención a los medios, en la que también ha especificado que los Bomberos de Barcelona realizaron 160 servicios relacionados con los altercados en las protestas contra la sentencia del 1-O.

Las protestas del miércoles en Barcelona contra el fallo condenatorio del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas han concluido la madrugada de este jueves con 12 detenciones en la ciudad, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Según ha comunicado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), se han realizado 56 asistencias en la ciudad de Barcelona, con 41 altas 'in situ' y 16 traslados, además de una atención de los Bombers de Barcelona por una contusión facial.

33 DETENIDOS Y 96 HERIDOS EN CATALUñA

En toda Catalunya, la cifra ha sido de 33 detenidos, y en la provincia barcelonesa también hubo un arresto en Manresa y otro en Vilanova i la Geltrú.

En Lleida, se han contabilizado hasta 11 detenciones; en Tarragona, cinco, y en Girona, tres, en una jornada que supera las detenciones del martes, donde fueron detenidas 25 personas.

La cifra de heridos en toda Cataluña fue de 96: además de las 56 asistencias en Barcelona ciudad, ha habido 14 en Manresa con 12 altas 'in situ' y dos traslados, y en Sallent (Barcelona) un traslado.

En Sils (Girona), se ha realizado un traslado grave, y en la ciudad de Girona el SEM ha hecho nueve asistencias con ocho altas 'in situ' y un traslado.

En Lleida, se han dado ocho altas 'in situ' y ha habido cuatro traslados; y en Tarragona, se han producido dos traslados, uno de ellos por traumatismo craneoencefálico.