Publicado 06/12/2020 11:53CET

Echenique urge a poner en marcha la reforma del CGPJ y asegura que la Constitución está asediada por PP y Vox

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ofrece una rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Portavoces, en Madrid (España), a 11 de noviembre de 2020.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ofrece una rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Portavoces, en Madrid (España), a 11 de noviembre de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que la Constitución está ahora "bajo el asedio" tanto de Vox como del PP, y ha asegurado que "no cabe otra salida" que reformar la ley para poder cumplir el mandato constitucional de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En declaraciones a los medios de comunicación tras acudir a los actos de conmemoración de la Carta Magna en el Congreso, Echenique ha recalcado que la Constitución está asesiada por dos quintos de la Cámara Baja, en referencia a PP y Vox.

Del caso de la formación que lidera Santiago Abascal, el diputado de la formación morada ha dicho que los diputados de Vox defienden que los gobiernos de la dictadura fueron mejores que los democráticos mientras que los del PP llevan "dos años abiertamente incumpliendo" el artículo 122.3 de la Constitución, que pauta la renovación del CGPJ cada cinco años.

"Lo hacen a todas luces con el objetivo de evitar que se juzgue a sus altos cargos que tienen problemas con la corrupción", ha arremetido Echenique contra los populares.

Por tanto, no cabe otra salida que reformar la ley para acabar con este bloqueo que impone el PP y así "proteger el prestigio de la Justicia" y "cumplir con la Constitución". Por tanto, ha recalcado que hoy es un día "apropiado" para poner de relieve la "evidencia" de que hay que reformar el CGPJ y el "incumplimiento flagrante" de la Constitución por parte de los populares.

Para leer más