Estreno de 'Tres', el "juguete cómico" de Juan Carlos Rubio

"Tres"
EP
Actualizado 01/11/2009 12:59:02 CET

CÓRDOBA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatro de Córdoba será el primer escenario español en el que se represente 'Tres', obra de Juan Carlos Rubio, que también la dirige y que ha decidido que, tras un periplo americano, sea su ciudad natal la que acoja el estreno nacional de su comedia más internacional, que el define como "un juguete cómico" contra la crisis.

Según la información facilitada a Europa Press por Publiescena,Rubio cuenta para este viaje con rostros sobradamente conocidos del cine, el teatro y la televisión en España, Kiti Mánver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades, que dan cuerpo a una obra cuyo objetivo es hacer reír de principio a fin.

Se trata, según su autor, "de un disparate, una máquina de hacer reír" con la que busca llevar "un soplo de alegría y buen humor a los escenarios españoles, en unos momentos de crisis en los que el teatro también debe cumplir más que nunca una de sus misiones: entretener y arrancar docenas de carcajadas a los espectadores".

Este objetivo ya lo ha conseguido, porque su obra "se ha visto ya, con mucho éxito, en varios países americanos y, sin duda, es mi obra más internacional y representada". En 2005 se estreno en Chile con el nombre de 'Él cuando quiere y ellas cuando pueden', después pasó por Puerto Rico con el título de 'Qué trío', y en 2007 se estrenó en Estados Unidos, en Puerto Rico y Miami, con el nombre de 'Ellas quieren y él no puede'.

TRES AMIGAS

La trama tiene tres mujeres como protagonistas, Rocío, Ángela y Carlota, que no se han visto en las últimas tres décadas, exactamente desde que terminaron sus estudios. Amigas inseparables hasta ese momento, el devenir de sus vidas les llevó hasta diferentes puntos, pero, a estas alturas del partido, tienen una certeza común: a punto de cumplir los 50 están más solas que la una.

Por eso, durante una larga noche intentarán encontrar solución a esa soledad y frustración latente. Y es que ninguna de ellas vio cumplido su sueño de ser madre, preguntándose ahora si es demasiado tarde ya, aunque llegan a la conclusión de que ello es posible si encuentran al hombre ideal.

Entonces surgen las preguntas, ¿y si ese hombre las embaraza a las tres?, ¿y si forman una auténtica familia?. De modo que, una vez localizado el espécimen soñado, sólo les resta plantearle la pregunta: '¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides?'.