Euskadi pasará los próximos días a alerta naranja

Actualizado 06/01/2010 18:48:55 CET
Actualizado 06/01/2010 18:48:55 CET

Euskadi pasará los próximos días a alerta naranja

por nieve

- Reuters

BILBAO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Meteorología y Climatología del Departamento de Interior del Gobierno vasco avisó este miércoles de los fenómenos meteorológicos adversos que pueden darse a lo largo del día, y advirtió de que se mantiene la alerta amarilla por nieve para esta jornada, mientras que, en los próximos días y hasta el próximo sábado, día 9, la alerta será naranja.

En un comunicado, se alertó de que este miércoles la cota de nieve rondará los 500 metros, bajando, de nuevo, durante la segunda mitad del día. A últimas horas, la cota de nieve podría rondar los 300-400 metros. Durante la primera mitad de la jornada habrá precipitaciones

débiles y dispersas. Por la tarde, se producirán chubascos débiles, ocasionalmente moderados, sobre todo, en la vertiente cantábrica.

También habrá posibilidad de tormentas acompañadas de granizo durante la segunda mitad del día, siendo más probables por la noche, y se prevén heladas débiles en el interior, localmente moderadas en zonas de montaña.

Además, este jueves, la cota de nieve puede situarse a 300-400 metros de madrugada e irá bajando, con posibilidad de situarse a 200-300 metros por la tarde y a 100 metros por la noche. También habrá chubascos débiles, ocasionalmente moderados, más

frecuentes en la vertiente cantábrica y durante la segunda mitad del día pueden ser tormentosos y acompañados de granizo. En la costa, habrá posibilidad de heladas débiles, y en el interior heladas débiles, localmente moderadas.

Ya el viernes, día 8, la cota de nieve podría situarse a

100 metros ocasionalmente a nivel del mar. Asimismo, se prevén chubascos débiles, moderados a primeras y últimas horas, que pueden ser tormentosos y acompañados de granizo. Habrá heladas débiles, localmente moderadas en el interior.

Por último, el sábado, día 9, la cota de nieve también podría situarse a 100 metros ocasionalmente a nivel del mar. Se producirán chubascos débiles, moderados en las horas centrales del día, más probables en la vertiente cantábrica, y habrá heladas débiles, moderadas en el interior.