Un exconcejal de Vallirana (Barcelona) se suma a la carrera para presidir el PP catalán

Publicado 11/10/2018 18:23:33CET

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exconcejal del PP en Vallirana (Barcelona) Iván García ha comunicado este jueves a su formación que quiere presentarse como candidato a presidir el PP catalán en el proceso interno iniciado tras el anuncio del actual presidente, Xavier García Albiol, de renunciar al cargo para centrarse en las elecciones municipales.

En un comunicado, García ha hecho saber que ha pedido al secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, que incluya su nombre en la hoja de avales que se ha enviado a los militantes, puesto que para ser candidato necesitará un mínimo de 90.

El presidente del PP, Pablo Casado, participó el lunes en la Junta Directiva del PP catalán que convocó oficialmente el congreso extraordinario para relevar a Albiol, que tendrá lugar el sábado 10 de noviembre.

Garcia ha explicado que su decisión de presentar la precandidatura ha sido una decisión "meditada y consensuada con otros exconcejales, cargos locales y militantes de base del PP".

Se enfrentará al diputado en el Parlament y líder del PP en Tarragona, Alejandro Fernández, que anunció su intención de optar a la Presidencia del partido pocas horas después de la convocatoria del congreso.

Tras presentar los avales, el PP proclamará a los candidatos el próximo jueves y, tras una campaña de diez días, los militantes votarán el martes 30 a quién quieren de presidente y a los compromisarios que les representarán en el congreso, que tendrán la última palabra.