La Feria General abre sus puertas

Actualizado 10/10/2009 20:14:30 CET
Actualizado 10/10/2009 20:14:30 CET

La Feria General abre sus puertas

Pretende aumentar el turismo en Aragón

ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Feria General de Zaragoza ha abierto este sábado sus puertas con el objetivo de contribuir al dinamismo y a la promoción de la ciudad y al turismo de Aragón, en una edición, la número 69, que ofrece una mayor especialización y sectorización, puesto que el objetivo es convertir el salón en pequeñas ferias en las que cada visitante encuentre su sitio.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha presidido el acto inaugural acompañado por la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, quien ha sido la encargada de abrir, en el pabellón 5, el espacio destinado a la Ciencia, ha informado Feria Zaragoza en un comunicado.

Junto a ellos han estado presentes, el presidente de la institución ferial zaragozana, Manuel Teruel, y representantes de las principales instituciones públicas y privadas de Aragón, así como miembros de la comunidad educativa y militar.

A mediodía, las autoridades han procedido al corte de cinta con el que se da comienzo a nueve días de ocio, cultura y entretenimiento ya que la feria se prolongará hasta el próximo domingo, 18 de octubre.

La comitiva ha visitado los seis pabellones feriales que ya están disponibles, dado que el pabellón 1 y 2 abrirán sus puertas el próximo jueves, 15 de octubre. Allí, se podrán visitar el Salón Aragonés del Turismo, ARATUR; la Feria de ONG's, Empresas Solidarias y Cooperación al Desarrollo, AYUDAR, y el Salón Aragonés y Chocofest --Salón Nacional del Dulce--.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha recordado que la Feria General no es un "acto más" dentro de la programación de las fiestas del Pilar, sino que se trata de una "visita obligada" para los zaragozanos y los visitantes, que no conciben "unas fiestas sin la Feria".

VISITA DE LA COMITIVA

Los miembros de la comitiva han mostrado su interés por todos los pabellones, con especial incidencia a la zona habilitada por las Fuerzas Armadas, que han llevado a cabo un despliegue importante, en el que exhiben las actividades de los tres ejércitos, tierra, mar y aire.

Por lo que se refiere al conjunto de la Feria, entre las novedades de este año, destaca el amplio abanico de alternativas deportivas y lúdicas para los niños y la participación, en el pabellón 9, de la Asociación de Scouts de Aragón, donde se realizan talleres de psicomotricidad, reciclaje y juegos.

Por su parte, hay un pabellón de gastronomía o un espacio destinado a la decoración y la ornamentación.