Actualizado 20/02/2008 22:13 CET

Funcionarios de Justicia interrumpen la intervención de Zapatero en el mitin de Gijón

GIJÓN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional y candidato a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, fue interumpido hoy en Gijón nada más empezar su intervención, en el mitin que está dando en el Palacio de Deportes de La Guía, por los funcionarios de Justicia, en huelga para reclamar su equiparación salarial con otras comunidades. Los manifestantes fueron recriminados por los asistentes al acto, mientras que el presidente nacional pedía a la concurrencia calma y que se sentaran en sus sitios.

Rodríguez Zapatero pidió que dejaran a los funcionarios que se manifestaran y aseguró que su Gobierno es el que ha llegado a más acuerdos sociales de la Democracia. "El que siempre escucha y se sienta en una mesa", agregó. Un Gobierno gracias al cual, según él, los acuerdos firmados con los emplados públicos han hecho que "no perdieran poder adquisitivo como perdieron en los ochos años de gobierno del PP".

"Sabemos escuchar y siempre estamos dispuestos a dialogar", apuntó. No obstante, Rodríguez Zapatero añadió que siempre van a decir lo que piensan "porque tenemos todo el derecho a hacerlo en Democracia", apostilló.