Actualizado 11/03/2021 09:13 CET

Gamarra destaca el "desencanto" de dirigentes de Cs con Arrimadas y lanza una invitación a la "casa común" del PP

El paro y su política de pactos centran las preguntas de control al Gobierno en el Congreso
El paro y su política de pactos centran las preguntas de control al Gobierno en el Congreso - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Últimas noticias sobre las elecciones adelantadas en Madrid 2021

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que existe un gran "desencanto" entre dirigentes y afiliados de Ciudadanos con la líder del partido, Inés Arrimadas, y ha recordado que el PP es la "casa común" del centroderecha.

Gamarra se ha expresado así en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que el portavoz de los 'populares' en el Senado, Javier Maroto, haya revelado que muchos dirigentes de Cs se habrían puesto en contacto con ellos para unirse a sus filas tras las mociones de censura presentadas este miércoles.

"Lo que si le puedo decir es que, en primer lugar, hay muchos ciudadanos, que no solo dirigentes, sino votantes, que no entienden lo que está pasando desde ayer. Que sea Cs, Arrimadas, quien está evitando que en este país y en distintas CCAA pueda haber una alternativa de centroderecha", ha criticado Gamarra.

En esta línea, la dirigente 'popular' ha señalado la "reacción de desencanto hacia la política española" por parte de los ciudadanos, "cuya máxima responsable es Arrimadas", que ha generado desconcierto entre sus "afiliados y sus dirigentes", algo que a su juicio "se está poniendo de manifiesto en las últimas horas".

Ante esta reacción, Gamarra ha reivindicado al PP como la "casa común" de aquellos políticos que quieran "seguir sumando para que haya una alternativa a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias". "Aquí está el PP, un partido predecible y que es fiable, que no generaría esta inestabilidad", ha apostillado.