Actualizado 12/06/2020 15:40 CET

El Gobierno, tras el archivo de la causa contra Franco, subraya que "lo ha dado todo" para derrotar al virus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en Moncloa para informar sobre el cambio de Fases de la desescalada instaurada por el Gobierno a consecuencia del coronavirus. En Madrid (España), a 12 de junio de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en Moncloa para informar sobre el cambio de Fases de la desescalada instaurada por el Gobierno a consecuencia del coronavirus. En Madrid (España), a 12 de junio de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha rehusado valorar el archivo de la investigación judicial contra el delegado del Ejecutivo en Madrid, José Manuel Franco, por no prohibir la multitudinaria marcha del 8M en la capital, entre otras, ni las consecuencias que esta decisión podría tener eventualmente sobre otras querellas presentadas en los juzgados contra la gestión del Ejecutivo.

En rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha indicado que el Ejecutivo "no valora decisiones judiciales", pero se ha mostrado "convencido" de que los españoles son conscientes de que "el Gobierno lo ha hado todo, lo que tenía y lo que no tenía para derrotar el virus".

Y gracias a ese trabajo, y el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, "hoy España está saliendo" de la emergencia sanitaria y "Galicia puede levantar el lunes el estado de alarma" y pasar a la llamada 'nueva normalidad', haciendo uso de las prerrogativas que la última prórroga del estado de alarma confiere a los presidentes autonómicos.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio