Publicado 25/02/2021 13:59CET

Gobierno de Murcia advierte que el plan de ayudas del Gobierno central a la hostelería llega "tarde"

MURCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha considerado que el plan de 11.000 millones en ayudas para la hostelería y turismo anunciado por el presidente del Gobiernom Pedro Sánchez, "llega tarde".

"Lógicamente", Martínez Vidal ha celebrado el plan porque las medidas "son necesarias" pero espera que se concreten en medidas y se lleven a cabo "lo más rápidamente posible".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por el plan del Gobierno central para ayudar al sector de la hostelería y turismo valorado en 11.000 millones para todo el país, Martínez Vidal ha recordado que el Ejecutivo murciano lleva "muchos meses" reclamando la llegada de esas ayudas directas.

"Somos la única economía europea que no ha lanzado esas ayudas para los autónomos, para las empresas y, sobre todo, para el sector de la hostelería y el comercio que tanto necesitan", según la consejera de Empresa, Industria y Portavocía.

Ha recordado que el Ejecutivo murciano fue "el primer gobierno de todo el país que lanzó un plan de rescate en la hostelería" y, esta semana, el presidente Fernando López Miras, ha anunciado el segundo plan de rescate. "Desde la Consejería de Empresa también estamos trabajando conjuntamente con el presidente y con la patronal en ese plan de ayudas al comercio", ha subrayado.

"Lo que hizo ayer el presidente del Gobierno Pedro Sánchez no dejó de ser un anuncio que no se ha concretado en nada preciso", ha advertido.

Para leer más