Grefusa ultima la venta de Ibersnacks, proveedor de Mercadona, para centrarse en su marca propia

Actualizado 29/03/2009 15:42:10 CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grefusa prevé cerrar durante la segunda semana de abril un acuerdo para la venta de 'Ibersnacks', la fábrica de Medina del Campo (Valladolid) dedicada a producir aperitivos y patatas fritas para la marca propia de la cadena de supermercados Mercadona, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Se trata de una operación que la propietaria de 'El Piponazo' y 'Papa Delta' desarrolla "de común acuerdo" con Mercadona, debido a las diferentes estrategias empresariales que tienen ambas empresas y que, en el caso de Grefusa, se centra en la elaboración de los productos comercializados bajo sus marcas propias.

La compañía, con sede en Alzira (Valencia), continuará con el desarrollo de su negocio y mantendrá su relación como proveedor de Mercadona. Por su parte, el nuevo propietario de las instalaciones de 'Ibersnacks' seguirá vendiendo el "producto recomendado" de Mercadona.

Con una facturación de 70 millones de euros en 2007, Grefusa se posiciona como la primera compañía nacional y una de las más importantes de Europa del sector de 'snacks' y aperitivos.

Actualmente, fabrica y comercializa doce marcas de categorías como 'snacks' y patatas fritas, frutos secos (maíz y pipas de girasol) y productos horneados, entre las que destacan El Piponazo, Mister Corn, Gublins y Papa Delta.

Grefusa tiene tres plantas productivas, dos de ellas situadas en Valencia (Alzira y Torrent) y otra en Aldeamayor (Valladolid), en la que prevé desarrollar "en un futuro próximo" nuevos productos orientados hacia soluciones alimenticias saludables para los consumidores que disponen de poco tiempo.