Actualizado 18/02/2008 15:26:31 +00:00 CET

Guardia Civil imputa a un individuo marroquí la autoría y dirección del secuestro del niño de Torre Pacheco

MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han imputado a un individuo, de nacionalidad marroquí, la autoría y dirección del secuestro del hijo de un empresario de Torre Pacheco, ocurrido el 12 de junio del año 2006, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

En estos momentos, la Benemérita se encuentra en los Juzgados de San Javier practicando las diligencias policiales y judiciales. El detenido es el organizador y cabecilla del grupo del secuestro del menor, y ha sido detenido en varias ocasiones por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

De hecho, este individuo, que responde a las iniciales de M.H., de 30 años, fue detenido el pasado día 6, aunque con otra identidad que responde a las iniciales de M.S., cuando intentaba acceder a las oficinas de una fábrica de piensos en Los Dolores a través de un agujero que realizó en el techo de uralita con varias herramientas.

Una vez identificado en Comisaría, se constató que contaba con varios antecedentes, que usaba distintos nombres supuestos, y que tenía en vigor tres reclamaciones judiciales: dos buscas y capturas para ingreso en prisión por quebrantamiento de condena, y otra por secuestro.

Su implicación en el rapto se corresponde con el secuestro de un niño de 10 años, hijo de un empresario de Torre Pacheco, el pasado 12 de junio de 2006, en el que el detenido, junto con varios individuos ya detenidos, liberaron al menor previo pago de 50.000 euros.

Lo más leído

  1. 1

    Primeras imágenes de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote tras la muerte de Humberto Janeiro

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada