Hamaikabat dice que es "papel mojado"

Actualizado 21/03/2010 19:45:13 CET
Actualizado 21/03/2010 19:45:13 CET

Hamaikabat dice que es "papel mojado"

no hace olvidar el asesinato del policía francés

SAN SEBASTIÁN, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hamaikabat calificó de "papel mojado" el comunicado de ETA y aseguró que "no hay nada nuevo" ya que "no se puede dar la sensación de que la acción del pasado martes por la noche no ha sucedido", cuando miembros de la banda asesinaron a un policía francés en las inmediaciones de París.

En un comunicado, la formación denunció que "nuevamente ETA muestra su deseo de convertirse en agente político" y exigió a la banda terrorista que aclare "el doble lenguaje que utiliza". En este sentido, preguntó a ETA si el asesinato del gendarme francés "puede entenderse como los pasos dados para el cambio político".

Hamaikabat advirtió a ETA de que la sociedad vasca "tomará en consideración únicamente el comunicado donde anuncie el abandono definitivo de las armas" y subrayó que los ciudadanos vascos "llevan décadas clamando por el cese definitivo de las armas", una reclamación que ETA "ha desoído".

Asimismo, la formación incidió en que "lo que tiene que hacer la organización terrorista es cesar totalmente su actividad y no ejercer tutelas de procesos de reflexión abiertos".