Hernando (PP) cree que el preacuerdo presupuestario implica "más impuestos" para los españoles

Rafael Hernando (PP) en rueda de prensa
PP
Publicado 11/10/2018 14:57:29CET

ALMERÍA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando ha señalado este jueves que el preacuerdo presupuestario alcanzado entre PSOE y Podemos implica "más impuestos para los españoles, más gasto público, más déficit y más endeudamiento que tendrán que pagar las próximas generaciones".

Para el parlamentario popular, el acuerdo conllevará "unas medidas que lo único que suponen es frenar el crecimiento de nuestra economía, aumentar la desaceleración e impedir que se pueda alcanzar el objetivo del gobierno del PP que era llegar a 2020 con 20 millones de españoles trabajando en nuestro país", según ha trasladado en una nota.

Hernando cree que el Gobierno "está más preocupado en sus viajes al extranjero que en tomar medidas para garantizar el futuro de los españoles", al tiempo que ha incidido en que este preacuerdo "supone 151 escaños", por lo que "todavía le faltan 25 escaños" para poder aprobar unas cuentas.

"No sabemos cual va a ser la negociación del señor Sánchez con otras fuerzas que le apoyaron en la moción de censura, como es el caso de los independentistas", ha deslizado Hernando, para quien el Gobierno está "en absoluta descomposición". "El gobierno de la regeneración se ha convertido en el gobierno de la degeneración", ha añadido al afear el Ejecutivo.

Así, ha recalcado que en lo que va de legislatura "han dimitido dos ministros; otros dos están implicados en casos de fraude conforme a los baremos de fraude que el señor Sánchez aplicó a los demás, y tienen sociedades instrumentales para no declarar impuestos" mientras que "el señor Borrell también ha sido sancionado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por manejar información privilegiada que permitió que algún familiar no perdiera dinero en el caso del concurso de acreedores sobre la empresa Abengoa".

En la misma línea, Hernando ha considerado que es una "vergüenza" para la administración de Justicia y para el Gobierno tener a una ministra de Justicia que es una "zombi ministra" que "no puede seguir ni un minuto más en este cargo ni volver a la Audiencia Nacional porque es un desprestigio para la justicia, por eso tiene que dimitir o ser cesada por Sánchez, que huye del Congreso para que nadie le pregunte por el plagio de su tesis doctoral", ha recalcado.

ELECCIONES ANDALUZAS

El diputado nacional por Almería también se ha referido a la decisión de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de convocar elecciones para el próximo 2 de diciembre, lo que ha calificado de una "muy buena noticia" porque "estamos ante la posibilidad del cambio en Andalucía tras 40 años de régimen socialista que se ha mantenido con la muleta de IU o de Cs".

Para Hernando, los sucesivos gobiernos del PSOE en la región andaluza han dado como resultado ser la comunidad autónoma "con más desempleo, con mayor fracaso escolar, con menor inversión en educación y sanidad y con la mayor lista con dependencia, con los impuestos más altos".

"Le pido a los andaluces que no se resignen porque las cosas pueden cambiar, y el cambio a mejor es el del PP porque cuando gobernamos se crea empleo, 2.800.000 empleos en los últimos cinco años, y si Andalucía tuviera un Gobierno del PP las cosas le irían mejor", ha dicho.

Hernando también se ha pronunciado sobre la celebración del 12 de octubre, que supone a su juicio "un día para reivindicar el orgullo de sentirse y de ser españoles", por lo que desde el PP se está "haciendo una campaña para que la gente cuelgue la bandera en el balcón, como forma de reivindicar que somos un gran país" frente a quienes "quieren romper España, descuartizar el país y crear conflictos" ya que "lo único que generan es violencia", según ha dicho.