18 de febrero de 2020
 

Intermón Oxfam revela en una exposición en Logroño el drama de las mujeres y niños en Chad

Actualizado 19/06/2009 15:15:48 CET

LOGROÑO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El patio de operaciones del Ayuntamiento de Logroño acoge hasta el próximo 4 de julio una exposición organizada por Intermón Oxfam sobre la situación que padecen medio millón de mujeres y niños en Chad, fruto del conflicto bélico de Darfur y la crisis interna del país africano.

La concejal de Cooperación al Desarrollo, Beatriz Arráiz, y el integrante de la ONG, Manel Raimí, presentaron hoy en rueda de prensa esta iniciativa que coincide con la celebración mañana, sábado 20 de junio, del Día del Refugiado.

Intermón Oxfam reclama a la comunidad internacional mayor atención sobre los cerca de 40 millones de refugiados y desplazados que existen en la actualidad en el mundo como consecuencia de las guerras, los conflictos internos o las persecuciones políticas.

Las mujeres "son mucho más vulnerables" al estar expuestas a ataques físicos y sexuales, según explicó Raimí. Desde 2004 Intermón Oxfam trabaja en los campos de refugiados del este de Chad con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las más de 80.000 personas que por el momento se han beneficiado de este programa.

Al mismo tiempo la ONG trabaja para que la comunidad internacional concentre mayores esfuerzos en la resolución de este problema. La delegación española de Intermón Oxfam ha instado al Gobierno de España a que haga una mayor aportación al conflicto de Chad y desde la Unión Europea se proporcione mayor protección a los refugiados.