31 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 13:55:56 +02:00CET

JxCat envía a la CE la advertencia del Supremo sobre el confinamiento de los presos del 'procés'

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont interviene en  el acto del Consell de la República en Perpiñán (Francia) a 29 de febrero de 2020.
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont interviene en el acto del Consell de la República en Perpiñán (Francia) a 29 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los eurodiputados de JxCat Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín han enviado este miércoles una carta a la Comisión Europea (CE) sobre la advertencia que el Tribunal Supremo (TS) hizo el martes a los funcionarios de prisiones sobre que podrían incurrir en un delito de prevaricación si los presos soberanistas pasan el confinamiento en su casa.

En la carta, que ha publicado Ponsatí en su cuenta de Twitter y recogida por Europa Press, los eurodiputados de JxCat preguntan a la CE si considera que este aviso del Supremo contraviene el artículo 2 del Tratado de la UE sobre la "no discriminación por motivos ideológicos y con los principios de imparcialidad e igualdad ante la ley".

"¿Estas amenazas son compatibles con la Directiva de la UE 2016/343 sobre presunción de inocencia?", cuestionan en la misiva, en la que también recuerdan que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, recomendó a los gobiernos reducir la población de las cárceles ante la pandemia del coronavirus.

Lo más leído

  1. 1

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Sanidad notifica 4 fallecidos en las últimas 24 horas y 43 muertes en la última semana, hasta 27.125