Publicado 16/04/2021 11:53CET

El legionario herido al aplastarle el pie la rueda de un cañón en Almería se recupera tras una "pequeña amputación"

Vehículos en la base militar 'Älvarez de Sotomayor', en Viator (Almería)
Vehículos en la base militar 'Älvarez de Sotomayor', en Viator (Almería) - EJERCITO DE TIERRA

ALMERÍA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El legionario de 27 años ingresado en el Hospital Universitario de Torrecárdenas sufrió lesiones graves en un pie tras pasarle por encima la rueda de una pieza de artillería de "varias toneladas" en el transcurso de unas maniobras en la base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería).

Fuentes de la Brileg y sanitarias han indicado a Europa Press que el militar integrante del Grupo de Artillería está en planta tras ser intervenido quirúrgicamente para practicarle una "pequeña amputación" y que su evolución está siendo favorable.

El incidente se produjo poco antes de las 19,00 horas del jueves cuando una de las dos piezas de artilleria utilizadas durante las maniobras, en concreto la más "grande y de varias toneladas" estaba siendo remolcada por un camión.

En ese momento, y por causas que están bajo investigación aunque todo apunta a un "despiste", la rueda del cañón pasó "por encima" de uno de los pies del legionario.

El EPES recibió el aviso poco después desde la base de Viator de alertando de un herido y, tras movilizar a un equipo del 061, procedió a su traslado al Hospital Universitario de Torrecárdenas, donde ingresó con pronóstico de "pie catastrófico".

Contador