2 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 12:56:47 +01:00CET

López Miras no tenía constancia de la visita de Robles y cree que es un ejemplo de cómo se "cierran puertas" a la Región

Fernando López Miras, durante el acto celebrado este viernes
Fernando López Miras, durante el acto celebrado este viernes - EUROPA PRESS

Muestra "las condolencias, el pésame y el cariño, no solo del Gobierno de la Región sino del millón y medio de murcianos"

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha lamentado que no había recibido comunicación "oficial" de la visita que la ministra de Defensa, Margarita Robles, tenía previsto realizar el próximo lunes a la base aérea de Alcantarilla, y lo ha puesto como un ejemplo más de "cómo se cierran puertas" desde el Gobierno central a la Región de Murcia.

López Miras ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por la visita que estaba programada para este lunes y que ha sido anulada. Se da la circunstancia de que este jueves se produjo el accidente de un avión C-101 de la Patrulla Águila en San Javier (Murcia), con el fallecimiento de su piloto, el comandante Eduardo Fermín Garvalena.

Al ser preguntado por la suspensión de la visita de la ministra, López Miras ha señalado que no puede decir nada porque "desde que el Gobierno de Pedro Sánchez tomó posesión no se nos informa de las visitas de los ministros". Por lo tanto, el presidente del Gobierno murciano solo tenía conocimiento de esa visita a través de los medios de comunicación.

A su juicio, "es un nuevo ejemplo de cómo se cierran puertas, de cómo no están dispuestos a dialogar". Así, critica que el Gobierno murciano pide "un trabajo conjunto por la Región", pero en el Gobierno central "miran para Cataluña" en lugar de mirar a la Región. "Desconocíamos la visita de la ministra, como hemos desconocido todas las que se han hecho hasta la fecha", ha remarcado.

MUESTRA SUS CONDOLENCIAS

López Miras ha hecho estas declaraciones tras participar en la recepción a los profesionales implicados en el proceso de donación y trasplante de órganos de la Región de Murcia, un acto que ha comenzado

"No puedo empezar este acto sin expresar mi más profunda tristeza por el fallecimiento este jueves por la tarde del comandante de la Academia General del Aire Eduardo Fermín Garvalena", según López Miras, porque "perdió la vida un extraordinario piloto, miembro de nuestras Fuerzas Armadas que deja huérfana a su familia".

"A pesar de la emoción y de la pérdida, quiero al mismo tiempo trasladar más que nunca el orgullo de este presidente, en nombre del millón y medio de murcianos por quienes dedican su vida a este país; sin duda no hay mayor orgullo que este ni mayor dignidad", ha remarcado López Miras.

Ha señalado que "hoy los murcianos lloran junto a su familia y a la del Ejército del Aire la pérdida de un gran hombre". Así, ha manifestado que tanto el coronel director de la AGA como toda la familia de la Academia "están consternados" y "desolados". La tristeza, añade, "ha embargado toda la Academia General del Aire".

Ha recordado que este jueves por la noche pudo estar precisamente con el coronel director transmitiéndole "las condolencias, el pésame y el cariño, no solo del Gobierno de la Región sino del millón y medio de murcianos".

"Evidentemente, él también me mostró su más sincero agradecimiento; esta mañana se iban a retomar las labores de búsqueda de los restos del avión y, sobre todo, del cuerpo del comandante y esperemos que sea lo antes posible", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  5. 5

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus