Mérida acoge unas jornadas de supercomputación

Supercomputación
EP
Actualizado 03/04/2010 14:49:25 CET

MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS), la Fundación Computaex, que lo gestiona, y la Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, preparan la celebración el próximo 27 abril de unas jornadas con las que se pretende explicar a empresarios e investigadores de la región cómo sacar partido al supercomputador extremeño 'Lusitania', uno de los más potentes de Europa.

Las jornadas se desarrollarán durante todo el día en las instalaciones de Ifeme, en Mérida, bajo el lema 'La supercomputación al servicio de investigadores e innovadores como oportunidad para el sector productivo'.

El evento contará con la presencia del director del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación, Mateo Valero, que impartirá la ponencia titulada 'Hacia los futuros supercomputadores exaflops'.

A lo largo de la mañana está prevista, asimismo, la intervención del director general de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, Luis Muñoz, que hablará sobre 'Supercomputación: una herramienta para la innovación en la empresa'.

El programa de las jornadas se detendrá, de la misma manera, en 'La supercomputación como arma competitiva', ponencia a cargo del director de Supercomputación de HP Ibérica, Isidro Cano, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.