9-M.- 'Lo que nos une. Tu voto útil', lema de UPyD para una campaña "honesta, sin retóricas y con mucha calle"

Actualizado 12/02/2008 18:32:54 CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Lo que nos une. Tu voto útil', es el lema que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) presentó hoy para concurrir a las elecciones generales del próximo día 9 de marzo y con el que pretende desarrollar una campaña "honesta, sin retóricas y con mucha, mucha calle", según explicó su portavoz, Rosa Díez.

La imagen de campaña de UPyD será el rostro de Rosa Díez enmarcado en su DNI y acompañado por las siglas del partido y el lema 'Lo que nos une. Tu voto útil'. Con ello, la formación pretende mostrar a los ciudadanos "lo que todos tienen en común". "En UPyD creemos que son más las cosas que nos unen que las que nos separan, y un buen ejemplo es la identidad, porque con independencia de la comunidad autónoma en la vivamos o la lengua en la que hablemos todos somos iguales ante la Ley --argumentó--. Por eso hemos escogido el DNI, para expresar las cosas que nos unen".

Para ello, el partido desarrollará una campaña en la que primará la información "cara a cara" a los ciudadanos y tratará de "recuperar de forma franca y directa la esencia de la política de mano de quien tiene el poder de cambiar las cosas: los votantes". Con este objetivo colocarán un total de 830 vallas de color magenta en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga e "inundarán las calles de octavillas".

Además, el partido destinará 500.000 euros a la distribución de propaganda en prensa escrita, radio e Internet. "A pesar del reducido presupuesto con el que contamos y de nuestra escasa presencia en los medios, no habrá un día en el que UPyD no tenga un mensaje para el ciudadano --continuó-. Es una campaña modesta en la que se utilizará el ingenio y el marketing viral, con los que pretendemos llegar a, aproximadamente, el 90 por ciento del target del votante de UPyD".

CAMPAÑA POR INTERNET.

Para hacer más cercana la relación con el votante, la formación dispondrá de un "mini sitio" para interactuar con el candidato. Este espacio dará paso a una página web en la que, durante la campaña, se podrán descargar vídeos, banners e información sobre los encuentros del partido, noticias, documentos y candidatos.

Además, 'Yourosa.com' es una página web en la que se recogerán todos los vídeos de los que apoyan con su testimonio a Rosa Díez y la campaña de UPyD. A través de él los ciudadanos podrán enviar sus creaciones sobre la base de la pregunta "¿Qué es lo que nos une?".