Actualizado 19/10/2021 20:41 CET

La oposición de Badalona (Barcelona) se reúne para una moción de censura a Albiol

Los grupos municipales de la oposición de Badalona (Barcelona) inician la primera reunión para una posible moción de censura al alcalde Xavier García Albiol.
Los grupos municipales de la oposición de Badalona (Barcelona) inician la primera reunión para una posible moción de censura al alcalde Xavier García Albiol. - EUROPA PRESS

BADALONA (BARCELONA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) han iniciado a las 16.30 horas de este martes la primera reunión formal para negociar una posible moción de censura contra el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol (PP), tras su aparición en los 'Pandora Papers'.

Lo han hecho después de que diversos partidos hayan pedido su dimisión porque en los 'Pandora Papers' figura que presuntamente tuvo el poder general para gestionar una sociedad en Belice, todos los grupos se han puesto de acuerdo para hacer la reunión, han explicado fuentes del PSC a Europa Press.

En un mensaje de Twitter recogido por Europa Press, este mismo martes Albiol ha acusado a la oposición de querer "destrozar los avances conseguidos en año y medio de alcaldía" con una moción de censura.

Se ha dirigido especialmente al PSC y Guanyem Badalona, asegurando que "destrozaron" la ciudad entre 2015 y 2020 --bajo las alcaldías de Dolors Sabater (Guanyem) y de Àlex Pastor (PSC)-- y ha recordado que dichas fuerzas no lograron un acuerdo para gobernar tras la dimisión de Pastor.

Albiol recuperó la alcaldía de Badalona en mayo de 2020 tras dimitir el anterior alcalde, el socialista Álex Pastor, y después de que los grupos municipales no lograran cerrar un acuerdo para articular un gobierno alternativo al del popular, que fue investido al haber sido el más votado en las elecciones.

El Ayuntamiento de Badalona cuenta con 11 concejales del PP; seis del PSC --liderado en la ciudad por Rubén Guijarro--; cuatro de Guanyem Badalona; tres de ERC; dos de Badalona En Comú Podem, y uno de Junts.