Actualizado 17/03/2008 14:44 CET

Ortega, que no entendió el proceso de unidad PA-PSA, pide una reflexión sobre la "declaración ideológica del proyecto"




   SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ex secretario general del PA Antonio Ortega reconoció hoy que no ha entendido "muy bien" el proceso de unidad que se ha dado entre el PA y el PSA de cara a poner en marcha Coalición Andalucista (CA) para las elecciones del pasado 9 de marzo, a la vez que advirtió de que en estos momentos, "lo primero es abrir una reflexión sincera sobre la declaración política e ideológica del proyecto".

   En declaraciones a Europa Press, Ortega mostró su pena ante lo "mal" que le ha ido al PA en estas elecciones autonómicas, ante lo que aseguró que "lo mejor que se puede hacer es ayudar a la dirección para superar estos momentos difíciles", para lo que, a su juicio, lo primero que se debe hacer es "abrir un periodo de reflexión sobre el proyecto que se pretende, para lo que hay que establecer una declaración política e ideológica".

   En sus primera declaraciones tras la salida del PA del Parlamento andaluz, Ortega no quiso valorar la labor de la actual dirección andalucista, que tomó el mando del PA después de ganar el Congreso nacional a Antonio Ortega. No obstante, sí destacó que "no he entendido muy bien el proceso de unidad" del andalucismo, ya que "creo que no se pueden unir peras y manzanas".

   De esta forma, el ex líder del PA explicó que antes de iniciar un proceso de unidad, hay que "reflexionar sobre qué proyecto queremos, qué andalucismo es el que perseguimos y cuál es la meta a alcanzar".

   "Antes de nada, definir el proyecto, concretar los objetivos y ver qué se quiere, para luego, ya establecer quienes son las personas que deben sacar adelante el proyecto", apuntó Ortega, que dijo que "no es momento de reproches, sino de generosidad y de trabajar por el proyecto".

   "No es momento de abrir grandes debates con el objetivo de conseguir fuerza para dirigir al PA, sino de realizar una reflexión sincera y serena sobre el documento que debe servir de base para el nuevo andalucismo del siglo XXI que se pretende", señaló Ortega, que apostó por trabajar por "reestablecer el futuro y diseñar el proyecto".

   Así, resaltó que en estos momentos, ante la "ausencia de diputados y de cargos, no se tiene la urgencia de nombrar a nadie ni de tomar decisiones importantes, por lo que se puede abrir un periodo de reflexión sereno que lleve a definir el proyecto, y luego, ya se podrán sumar aquellos que se sientan identificados con el documento político e ideológico".


Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera