El padre de Cabacas pide al Gobierno vasco "valor" para esclarecer la muerte

Actualizado 05/04/2014 15:30:44 CET
Actualizado 05/04/2014 15:30:44 CET

El padre de Cabacas pide al Gobierno vasco "valor" para esclarecer la muerte

Ofrenda floral

BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El padre de Iñigo Cabacas ha pedido al Gobierno vasco "el mismo comportamiento" en el esclarecimiento de la muerte de su hijo que el que mantiene con la familia del joven de Galdakao desaparecido en Amberes Hodei Egiluz. Además, le ha instado a tener "valor" y aclarar las circunstancias de su muerte, "ya que el otro" Ejecutivo "no lo hizo".

   Durante la ofrenda floral en el callejón de María Díaz de Haro en el que, hace dos años, resultó gravemente herido por un pelotazo de la Ertzaintza, familiares y amigos han recordado el joven hincha del Athletic. En el acto, organizado por la Plataforma 'Iñigo Gogoan', han participado, asimismo, las parlamentarios de EH Bildu Laura Mintegi y Julen Arzuaga.

   Los amigos de Cabacas, que han dado lectura a una carta, han asegurado que "no olvidarán" al joven y se han comprometido a mantener la exigencia del esclarecimiento de su muerte.

"OTROS DESAPARECIDOS"

   Manuel Cabacas, padre de Iñigo, ha exigido al Gobierno vasco "el mismo comportamiento" y tratamiento en el esclarecimiento de la muerte de su hijo que el que otorga a "otros desaparecidos", en alusión al joven de Galdakao Hodei Egiluz.

   "Estamos viendo cómo se les brinda medios para hacer la investigación en Amberes. Nosotros lo tenemos mucho más fácil. Fue aquí y aquí se puede investigar exactamente igual", ha dicho. Por ello, ha insistido en que "ya que el anterior (Gobierno) no lo hizo", el actual tenga "valor" para investigar y aclarar "lo sucedido".