Pere Aragonès al Gobierno: "Que aprendan: no hemos venido a renunciar, hemos venido a ganar"

Publicado 11/09/2019 16:47:32CET
Pere Aragonès en el acto de ERC por la Diada
Pere Aragonès en el acto de ERC por la DiadaEUROPA PRESS

ERC se revindica en un acto propio como "herramienta imprescindible para la república"

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat y adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha advertido este miércoles al Gobierno central de que no renunciarán a la independencia: "Que aprendan en el Gobierno del Estado: aquí no hemos venido a renunciar; ni siquiera a resistir. Hemos venido a ganar, a ganar y a ganar".

En un acto de ERC con motivo de la Diada, ha afirmado que el independentismo ha aprendido en los últimos años que, cuando la población catalana quiere votar, el Estado "alza las porras y la represión", y ha pedido al Gobierno que debe aprender que el soberanismo no desfallecerá.

"Hemos aprendido que queremos ser más, que somos más, que seremos muchos más y que les ganaremos. La única manera de ganar es este tsunami democrático que haremos posible desde todas las calles y desde todo el país", y ha llamado a abrir el independentismo para sumar al máximo gente posible de cara a la sentencia del 1-O.

En declaraciones a los medios tras el acto, Aragonès ha destacado que en la manifestación convocada este mismo miércoles por la ANC se vuelve a defender la independencia y la libertad de los presos soberanistas, y ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez no hacer como el de Mariano Rajoy y actuar para resolver la situación en Catalunya: "Se solucionará de forma política, hablando, negociando, y el pueblo catalán votando su futuro".

ROVIRA, TORRENT Y RUFIÁN

En el acto ha intervenido la secretaria general de ERC, Marta Rovira, a través de un vídeo grabado en Ginebra (Suiza), en el que ha sostenido que "no hay otra posibilidad" que la independencia de Catalunya para mejorar la vida de la ciudadanía, mientras que la portavoz del partido, Marta Vilalta, ha asegurado que están listos para cuando llegue la sentencia del 1-O.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha reivindicado a ERC como una "herramienta imprescindible para conseguir la república" y ha dicho que no desfallecerán, como no han hecho en sus 88 años de historia.

Además, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha contestado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, después de que haya dicho que la Diada debe ser para todos los catalanes: "Tiene razón, Pedro. Faltan catalanas y catalanes, faltan nuestros compañeros exiliados y presos. Para tu vergüenza".

Contador

Para leer más