Actualizado 21/07/2015 14:04

Pilar Martín Nájera sustituirá a Soledad Cazorla al frente de la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Fiscal ha elegido a Pilar Martín Nájera como nueva fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer en sustitución de Soledad Cazorla, quien falleció el pasado 4 de mayo como consecuencia de un ataque cerebral, según informaron fuentes fiscales.

Martín Nájera, destinada en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y anteriormente fiscal superior de Cantabria, ha sido elegida en el Pleno que el Consejo Fiscal celebra este martes para estudiar una decena de propuestas de nombramiento en la cúpula fiscal.

En el Pleno de este martes aborda igualmente la provisión de las plazas de fiscales de Sala de lo Penal y de lo Civil en el Tribunal Supremo, vacantes tras el cumplimiento de los mandatos de sus actuales titulares, Antolín Herrero y José María Paz Rubio, respectivamente.

Otras plazas a proveer son la de fiscal Superior de Extremadura, vacante tras el cumplimiento del mandato de cinco años de su titular, Aurelio Blanco; y la de fiscal Superior de Madrid, vacante tras la promoción a la Fiscalía del Tribunal Supremo de su anterior titular, Manuel Moix.

En el orden del día del Consejo Fiscal se ha incluido la provisión de las plazas de fiscal Superior de Castilla y León, vacante tras la promoción a la Fiscalía del Tribunal Supremo de su titular, Manuel Martín-Granizo; de teniente fiscal de Canarias, tras el cumplimiento del mandato de cinco años; y de plaza de Fiscal Jefe de Cuenca, también libre tras el cumplimiento del mandato de cinco años.

La reunión se completará con la discusión sobre la designación de fiscales para las plazas de fiscal Jefe de Cuenca, vacante tras el cumplimiento de mandato; fiscal Jefe de Lugo, vacante desde el fallecimiento de su anterior titular, Juan José Begué; así como las plazas de fiscal Jefe de Alzira y la plaza de un fiscal para la plantilla de Fiscalía Anticorrupción.

Más información