PNV dice que siempre dudará de si el juicio fue "un montaje para atacar a Ibarretxe"

Actualizado 02/02/2010 12:31:45 CET

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, afirmó este martes que a su partido siempre le va a quedar la duda de si el juicio por las reuniones con Batasuna "no ha sido un montaje para debilitar y atacar la imagen" del ex lehendakari Juan José Ibarretxe.

Ortuzar se refirió, de esta forma, a la sentencia del Tribunal Supremo, cuyo contenido íntegro fue notificado este lunes, en la que se acuerda el sobreseimiento libre y archivo de la causa por desobediencia abierta contra el actual lehendakari, Patxi López; el anterior, Juan José Ibarretxe; el ahora consejero del Departamento de Interior, Rodolfo Ares; y cinco representantes de la izquierda abertzale, entre ellos, Arnaldo Otegi, por mantener reuniones coincidiendo con la tregua de ETA en el año 2006, estando ya ilegalizada Batasuna.

El dirigente del PNV mostró su satisfacción ante este fallo porque "lo que nos decía a todos el sentido común se ha convertido en sentencia, y esto es que el diálogo político nunca puede ser delito".

Por otro lado, expresó el malestar del PNV porque "hemos asistido a tres años de pena de banquillo para la principal autoridad de nuestro país, junto con otros políticos de Euskadi, y todo ello por buscar soluciones para el conflicto político vasco".

En ese sentido, insistió en que al PNV siempre le va a quedar la duda de "si todo esto no ha sido un montaje para debilitar y atacar la imagen del lehendakari Ibarretxe".