La Policía Foral inicia una campaña de tráfico en colaboración con la Policía Municipal

Actualizado 07/02/2010 16:37:51 CET
Actualizado 07/02/2010 16:37:51 CET

La Policía Foral inicia una campaña de tráfico en colaboración con la Policía Municipal

se vigilará el correcto uso de los sistemas de seguridad

PAMPLONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral inicia en colaboración con la Policía Municipal de Barañáin, una campaña de control del tráfico que se prolongará hasta el día 25 de febrero. Esta actuación se enmarca en una política de colaboración entre las distintas policías de Navarra con el objetivo de incrementar la seguridad vial en las carreteras de toda la Comunidad Foral.

Patrullas de la División de Tráfico de la Policía Foral acompañadas de agentes de la Policía Municipal de Barañáin instalarán controles diurnos y nocturnos en el término de esta localidad de la comarca de Pamplona, con distintos objetivos.

En los controles diurnos se prestará especial atención a la conducción y el uso de teléfonos móviles; la adecuada utilización del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil; el control de las documentaciones (permisos de conducir, ITV en regla, seguros obligatorios), y el estado general de los vehículos (neumáticos, alumbrado).

Por su parte, en las inspecciones nocturnas, los agentes realizarán controles de alcoholemia a los conductores en diferentes puntos del término municipal de Barañáin e inspeccionarán la documentación tanto de los vehículos como de los conductores.