PPN afirma que "la incompetencia del Gobierno foral lleva a una situación desastrosa de las cuentas públicas"

Actualizado 25/01/2010 18:55:24 CET
Actualizado 25/01/2010 18:55:24 CET

PPN afirma que "la incompetencia del Gobierno foral lleva a una situación desastrosa de las cuentas públicas"

responde a alberto catalán

PAMPLONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Navarra afirmó que "la incompetencia del Gobierno de Navarra nos está llevando a una situación desastrosa de las cuentas públicas, lo cual pone en peligro la solvencia de Navarra y el bienestar actual y el de futuras generaciones".

El PPN respondió así al portavoz del Gobierno foral, Alberto Catalán, después de que éste lamentara este lunes las críticas realizadas el fin de semana por el PP, que había acusado al Ejecutivo de "engañar gravemente a la sociedad navarra" en las cifras de caída de los ingresos tributarios.

Catalán afirmó que "representantes del PP critican medidas que se hacen en la Comunidad foral y a continuación son copiadas por ese partido político allá donde tiene responsabilidades de gobierno", y consideró que algunos representantes políticos deberían "hablar menos y hacer más".

Los 'populares' respondieron que, "en lugar de dedicarnos descalificaciones gratuitas, lo que debería hacer Alberto Catalán es una cosa muy sencilla, decir si es verdad o no que la diferencia entre lo que el vicepresidente Miranda dijo que se había recaudado en 2009 y lo que se preveía en la Ley de Presupuestos es de 744 millones de euros". "Algo tan sencillo como eso: simplemente hablar de cifras y no dedicarse a poner epítetos demagógicos. Desde el PPN le emplazamos a que lo haga tal cual, sin más marrullería", manifestaron.

Además, el PPN señaló que, "ya que Catalán habla de argumentos, rigor y objetividad, nada más adecuado para ello que concretar las cifras". Así, los 'populares' insistieron en que el Gobierno "diga cuál es la cifra presupuestada y cuál la recaudada, y de dónde se va a sufragar el déficit".

El PPN afirmó que "las cifras son las que son, por mucho que se empeñe el Gobierno en esconderlas" y añadió que "de acuerdo con la propia información oficial, Navarra ha generado un agujero de 744 millones de euros en un ejercicio, la mayor cuantía de nuestra historia, sin paliativos". "Y ese es un dato que el vicepresidente Miranda trató de ocultar", insistieron los 'populares'.