Publicado 13/05/2022 17:11

Presidente Asturias defiende que es normal no acompañar a la ministra de Defensa en actos militares como el de hoy

La ministra de Defensa, Margarita Robles, posa durante su visita al regimiento 'Príncipe’, en el Acuartelamiento Cabo Noval, a 13 de mayo de 2022, en Siero, Asturias (España). El Príncipe es el segundo regimiento más antiguo de Europa y el más condecorado
La ministra de Defensa, Margarita Robles, posa durante su visita al regimiento 'Príncipe’, en el Acuartelamiento Cabo Noval, a 13 de mayo de 2022, en Siero, Asturias (España). El Príncipe es el segundo regimiento más antiguo de Europa y el más condecorado - Jorge Peteiro - Europa Press

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

"En este tipo de actos no acompaña a la ministra de Defensa ninguna autoridad civil". Así ha reaccionado el presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, después de que quedara patente que ningún representante del Gobierno asturiano, ni la Delegada del Gobierno en Asturias, acompañaran a la ministra Margarita Robles en una visita que ha realizado este viernes al Acuartelamiento de Cabo Noval.

A través de un tweet, el dirigente autonómico ha excusado la ausencia de representación gubernamental argumentando que "se trata de una visita militar de la ministra de Defensa a la que no estaba invitado, como sucede en todas sus visitas similares".

Tras detectar "cierta confusión" sobre su no asistencia a la visita de Robles, ha querido dejar claro que "ninguna" autoridad civil fue invitada al acto. "Así sucede en Asturias y en toda España en actos similares", ha zanjado.

La portavoz del Ejecutivo autonómico asturiano, Melania Álvarez, fue preguntada por este asunto en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo esta mañana y explicó que si no había ningún representante del Principado en la visita era por una cuestión de "encaje de agendas".

Margarita Robles llegó al complejo asturiano pasadas las 13.00 horas. Realizó un recorrido de aproximadamente hora y media por las instalaciones sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación que se habían desplazado hasta el lugar. A su llegada, fue recibida con honres de ordenanza a cargo de un piquete y con una versión breve del himno nacional.

Contador