Los presidentes de Melilla y Ceuta se reunirán este jueves en Madrid para aunar posturas ante el Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 4 enero 2009 17:47

MELILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Vivas, respectivamente, tienen previsto reunirse el próximo jueves en Madrid para tratar el asunto de la financiación autonómica y, llegado el caso, ir unidos con una única postura frente al Gobierno de la Nación, según explicaron hoy a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

El encuentro se producirá en la capital aprovechando que Imbroda y Vivas asistirán a una cumbre de presidentes de autonomías gobernadas por el PP. Zapatero, hasta el momento, no ha llamado a ninguno de los dos para incluirlos en la ronda de encuentros que ha mantenido hasta ahora con varios dirigentes de Comunidades Autónomas.

En este sentido, el Gobierno de Melilla ya señaló que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a recibir a todos los presidentes autonómicos para tratar la financiación autonómica, también debería llamar al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP).

El portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, apuntó que hasta ahora "no tenemos ninguna noticia" para un hipotético encuentro entre Imbroda y Zapatero en La Moncloa, si bien expresó su deseo de que "el presidente de Melilla también sea llamado, como se está haciendo con los demás presidentes autonómicos".

El también consejero de Economía indicó que su Gabinete apuesta por un modelo de financiación autonómica "en el que impere la solidaridad, para que todas las comunidades autónomas salgan beneficiadas y vean cumplidas sus necesidades". En este sentido, el portavoz del Gobierno melillense subrayó que "no es bueno para España que Zapatero prometa a nivel individual a cada presidente autonómico, sino que atienda las necesidades de todos imperando sobre todo la solidaridad".

Por último, Daniel Conesa resaltó que "Melilla no puede salir perjudicada porque a otras regiones, como Cataluña o Madrid, se les pueda dar una suplemento enorme de financiación".

Contenido patrocinado