El presunto miembro de ETA es trasladado a un hospital

Actualizado 13/02/2010 21:04:43 CET
Actualizado 13/02/2010 21:04:43 CET

El presunto miembro de ETA es trasladado a un hospital

se identificó como Ibai Beobide

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presunto miembro de ETA detenido en Gipuzkoa por agentes de la Guardia Civil ha sido trasladado a un hospital de San Sebastián, donde se identificó, ante al médico que le atendía, como Ibai Beobide Arza, si bien en el momento de la detención portaba documentación falsa.

Según las fuentes consultadas, este presunto miembro de ETA, que fue arrestado cuando circulaba en bicicleta y armado, se encontraba huido desde el mes de diciembre de 2008. El 10 de diciembre de ese año la Guardia Civil desplegó una operación contra la banda en Bizkaia y, como consecuencia, se produjo otra en Francia, pero las fuentes consultadas no precisaron si el detenido de hoy tuvo relación con aquel operativo.

La detención se produjo en un control rutinario del Instituto Armado, en un control del GAR, entre las localidades de Asteasu y Villabona.

Con esta detención ya son 16 los detenidos por su relación con la organización terrorista ETA en lo que va de año. Once de ellos en España, dos en Portugal y tres en Francia.