Publicado 03/12/2013 13:21:56 +01:00CET

PSOE asegura que la reforma federal de la Constitución es "la salida frente al viaje a ninguna parte de Mas"

Óscar López
EUROPA PRESS

TOLEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha manifestado que la reforma federal de la Constitución por la que aboga su partido representa "la salida frente al viaje a ninguna parte" del presidente del gobierno catalán, Artur Mas, y ha asegurado que en este sentido "no hay otra salida" al conflicto que no pase por "el diálogo".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Toledo, López además se ha mostrado confiado en que esta propuesta "va a salir adelante" y también "su método, que es el diálogo", ya que a su juicio "cada vez hay más opiniones" sobre esta alternativa.

Sobre Cataluña, ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "pretende esconder la cabeza como si fuera una avestruz", algo que a su juicio contrasta con la actitud del PSOE, "que se ha sentado para acordar una propuesta conjunta para poder seguir viviendo juntos" con los catalanes.

"Eso es lo que defiende el PSC, frente al viaje a ninguna parte de Mas y la posición inmovilista de Rajoy hay una propuesta que se caracteriza por avanzar en el modelo federal y con el diálogo como salida", ha dicho.

Óscar López ha incidido además en que esta propuesta de Constitución de los socialistas "no es solo para modernizar el modelo territorial, sino además para clarificar competencias, discutir la financiación y garantizar que a pesar de las competencias de las comunidades autónomas se garantizará la igualdad en un sentido federal".

"Es la propuesta de los que amamos la Constitución, que somo los que queremos actualizarla y modernizarla para darle más años de vida", ha dicho.