Publicado 27/10/2021 11:28CET

Puigdemont defiende la DUI de 2017 aunque "algunos hoy lo querrían borrar de su biografía"

Archivo - El expresident Carles Puigdemont; durante el acto de celebración de los 60 años de Òmnium Cultural, a 16 de julio de 2021, en Elna, (Francia). Òmnium Cultural celebra este viernes un acto en Elna (Francia) para conmemorar el 60 aniversario de la
Archivo - El expresident Carles Puigdemont; durante el acto de celebración de los 60 años de Òmnium Cultural, a 16 de julio de 2021, en Elna, (Francia). Òmnium Cultural celebra este viernes un acto en Elna (Francia) para conmemorar el 60 aniversario de la - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha defendido este miércoles la declaración unilateral de independencia (DUI) aprobada en el Parlament de Cataluña en 2017, en su cuarto aniversario, aunque "algunos hoy lo querrían borrar de su biografía".

"Llevamos cuatro años defendiéndola de quien la querría borrar y también plantando cara a los golpistas del 155, aunque algunos hoy lo querrían borrar de su biografía. ¡Viva Cataluña libre!", ha exclamado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, después de que el exconseller Raül Romeva (ERC) asegurara que la DUI fue una decisión de Puigdemont y que el resto del Govern la secundó.

Puigdemont fue el presidente de la Generalitat que impulsó el 1-O, tras el cual dejó en suspenso la declaración de independencia de Cataluña en busca del diálogo y la mediación hasta el 27 de octubre de 2017, cuando el Parlament aprobó la DUI, que nunca se publicó ni aplicó.