Puigdemont pide asociarse a la Crida para crecer y perseguir "hasta el final" la unidad política

El portavoz del Parllamentu Européu diz que Xunta Electoral Central y autoridaes
CONTACTO
Publicado 15/03/2019 10:51:48CET

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha llamado este viernes a asociarse a la Crida Nacional per la República para crecer y perseguir "hasta el final la unidad política" que se necesita para afrontar los futuros retos que se plantearán, más allá del ciclo electoral que se avecina.

"Ahora toca dar un salto más, toca crecer en número de asociados. En los próximos tiempos que vendrán no sólo habrá un ciclo electoral que planteará retos de país que tenemos que saber responder bien, sino que la situación política en general pedirá la máxima unidad", ha recalcado en un mensaje publicado en Youtube recogido por Europa Press.

Según Puigdemont, desde el nacimiento de la Crida ha alentado el debate de la necesidad de la unidad, y ha advertido de que no pararán de insistir en ello porque su propósito es "trasladar a la política el espíritu de unidad que existe en la sociedad catalana cuando se habla de la libertad de Catalunya".

"La idea de ir juntos desde nuestra diversidad de opiniones, de criterios y a veces de prioridades es la que nos ha hecho fuertes en un ámbito, y creemos necesario trasladarlo a la política", ha sostenido Puigdemont, que es uno de los fundadores del movimiento.

También ha defendido que el clamor del referéndum del 1 de octubre ha permitido afrontar grandes dificultades, "algunas muy duras, y el juicio particularmente".

Contador

Para leer más