. Puigdemont ve "trumpismo" en la respuesta de la JEC al Parlamento Europeo
Publicado 03/11/2022 18:21

Puigdemont ve "trumpismo" en la respuesta de la JEC al Parlamento Europeo

Archivo - El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, su abogado, Gonzalo Boye, y el jefe de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, en una rueda de prensa a 25 de septiembre de 2021, en L’Alguer, Cerdeña (Italia). El expresidente de l
Archivo - El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, su abogado, Gonzalo Boye, y el jefe de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, en una rueda de prensa a 25 de septiembre de 2021, en L’Alguer, Cerdeña (Italia). El expresidente de l - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo


BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que lleva viviendo en Bélgica cinco años tras huir de la Justicia española, ha criticado la respuesta de la Junta Electoral Central (JEC) al Parlamento Europeo que condiciona acreditarlo como eurodiputado a que acate la Constitución en Madrid: "Esto es trumpismo".

"El Parlamento Europeo hace una petición sencilla al Estado español, en pocas líneas y para que lo entiendan. Le responden con un lío de diez páginas... sin incluir la lista por la que el Parlamento preguntaba", ha criticado este jueves en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

En su escrito, la JEC considera que Puigdemont "no ha adquirido la condición plena de diputado al Parlamento Europeo, al no haber cumplido el requisito de acatamiento constitucional previsto".

Contador