Quiroga: El proceso de renovación "va a salir bien" pese a las tensiones

Actualizado 06/03/2014 11:23:31 CET
Actualizado 06/03/2014 11:23:31 CET

Quiroga: El proceso de renovación "va a salir bien" pese a las tensiones

Pp vasco

Destaca que el partido "ha superado situaciones muy complicadas"

   VITORIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha expresado su confianza en que el proceso para la designación del secretario general de los 'populares' vascos, que ha desatado tensiones internas con el sector alavés de la formación, "va a salir bien", ya que el Partido Popular "ha superado situaciones muy complicadas".

   Quiroga ha lanzado este mensaje en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento vasco, en el que desde el inicio del pleno que celebra este jueves la Cámara ha permanecido reunida con el actual secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, y los presidentes de esta formación en Vizcaya, Antón Damborenea, y Guipúzcoa, Borja Sémper.

   La intención de Quiroga de sustituir al alavés Oyarzábal como 'número dos' del partido en Euskadi ha sido el motivo de las discrepancias surgidas entre la presidenta y el sector alavés del partido, encabezado por su presidente y portavoz en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, contrario a dicha medida.

"DE FORMA TRANQUILA"

   A apenas un día del inicio del congreso del PP en el que será ratificada y en el que, en principio, habría de designarse un nuevo secretario general, Quiroga ha confiado en que el proceso "va a salir bien" y en que el cónclave pueda desarrollarse de forma tranquila.

   "Éste es un partido que ha superado situaciones muy complicadas; de las de verdad", ha manifestado, en referencia al acoso del terrorismo sufrido durante años por el Partido Popular.