Publicado 03/03/2021 10:58CET

Rectores de universidades catalanas defienden la actividad académica de los síndicos del 1-O encausados

Síndicos del 1-O encausados ante la Ciutat de la Justícia de Barcelona, a 3 de marzo de 2021.
Síndicos del 1-O encausados ante la Ciutat de la Justícia de Barcelona, a 3 de marzo de 2021. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los rectores de la UB, la UPF y la UAB han acudido este miércoles ante la Ciutat de la Justícia para mostrar su apoyo por el juicio a los síndicos del 1-O y defender la actividad académica de los encausados.

En declaraciones a los periodistas, el rector de la UB, Joan Guàrdia, ha manifestado su compromiso con la comunidad académica y en defensa de los académicos, ha defendido que ante esta situación hay que preservar la ciencia y espera que "el trabajo de los académicos siempre quede en el ámbito puramente de la formación".

El rector de la UPF, Jaume Casals, ha manifestado también su apoyo a los encausados y en particular a Tània Verge que es delegada de Igualdad en la UPF y de quien subraya que "es una gran persona y académica y que no hace nada en estos momentos en este juicio, sino subrayar el absurdo de esta imputación".

Por último, el rector de la UAB, Javier Lafuente, ha defendido la postura de los profesores que actuaron a su juicio de forma legítima y que considera que "no tendrían que estar en esta situación: espero que todo vaya bien y que no tengan ninguna represalia".

Para leer más