Rivera evita personalizar las primarias en Clemente y defiende un "proceso democrático y con garantías"

Rivera evita personalizar las primarias en Clemente y defiende un "proceso democ
EUROPA PRESS

BURGOS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha evitado este viernes personalizar el proceso de primarias de la formación en Castilla y León en la figura de Silvia Clemente, quien abandonó el Partido Popular para concurrir como candidata a la convocatoria de Cs a la Presidencia del Gobierno autonómico, y ha defendido un "proceso democrático y con garantías".

Rivera, quien ha participado en un acto sobre actualidad desarrollado en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos organizado por Grupo Promecal, ha destacado la necesidad de respetar las resoluciones y las decisiones que se han adoptado tras las irregularidades apreciadas en las votaciones a la que fuera presidenta de las Cortes Autonómicas y ha insistido en que han sido "muchos" los independientes que han concurrido a primarias dentro de la formación y también los que ocupan una buena parte de su Ejecutiva nacional.

"No tengo miedo al talento, la competencia o la concurrencia", ha aseverado Rivera, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de defender el derecho de cada persona a militar en el partido que desee, con independencia de que haya formado parte de alguna otra formación en el pasado.

En este sentido, ha puesto en duda la teoría defendida por algunos socialistas que apunta a que uno es militante del PSOE hasta que muere y, ante esta posibilidad, ha destacado la importancia de permitir y favorecer la concurrencia para el enriquecimiento de los proyectos políticos.

Al respecto, ha puesto en valor los mecanismos articulados por Ciudadanos para la elección de sus candidatos, frente a las elecciones a dedo del Partido Popular y los procesos abiertos por el PSOE, en los que "votan las bases y Sánchez se los carga".

Ante todo ello, se ha mostrado partidario de un partido y unas fórmulas como las que integra Ciudadanos, en las que los militantes son los que deciden y existen procesos "con garantías" para velar por el correcto desarrollo de los mismos y con un comité que adopta decisiones que son asumidas.

Finalmente, Albert Rivera ha querido mostrar su apoyo al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, así como al resto de candidatos de la formación, y se ha comprometido a trabajar para que sea el próximo presidente del Gobierno autonómico.