Publicado 17/12/2020 11:40CET

Robles cree que en el Gobierno "cada uno cumple su papel" pero la postura en los "grandes temas" la marca Sánchez

La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, cree que en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos "cada uno cumple su papel", pero la postura oficial sobre los "grandes temas de Estado" la marca el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "y solo él".

Robles ha defendido así el liderazgo de Sánchez en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, y tras las diferencias surgidas en el seno de la coalición durante las últimas semanas sobre algunos asuntos como el salario mínimo o los desahucios.

Otro de los temas polémicos es el de la Casa Real, sobre el que Robles ha insistido en que la postura oficial es la marcada por Sánchez y su defensa del orden constitucional y la monarquía parlamentaria.

En este sentido, cree que por un lado están las actividades del Rey emérito que están saliendo a la luz y por otro la monarquía como institución, que cree que no hay que "cuestionar continuamente" porque forma parte del orden constitucional.

En cualquier caso, sí que ha señalado que las actividades de Juan Carlos I son "absolutamente rechazables" y "nadie está por encima de la ley", por lo que tendrá que estar a disposición de la justicia si es requerido por ella.