Publicado 17/12/2020 18:47CET

Robles reconoce que no ha llamado nunca "cabezón" a Iglesias, pero asegura compartir todo lo que diga Montero

La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles - MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha restado este jueves importancia al calificativo de "cabezón" con el que se oyó a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dirigirse al vicepresidente Pablo Iglesias. En cualquier caso, ha subrayado su "enorme aprecio personal y profesional" por la también portavoz del Gobierno y ha dicho compartir "plenamente" todo lo que ella diga.

Robles se ha expresado de esta manera, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, después de que los redactores gráficos del Congreso fueran testigos este miércoles de una discusión entre Montero e Iglesias que la ministra de Hacienda zanjó pidiéndole que no fuera "cabezón".

La ministra de Defensa ha reconocido que ella no ha usado nunca ese término con su compañero de Consejo de Ministros, pero ha insistido en su apoyo a la titular de Hacienda. "Es una expresión que no hay que sacar de contexto. Tengo un enorme aprecio personal y profesional por ministra de Hacienda, se ha expresado de esa manera y comparto plenamente todo lo que diga la ministra de Hacienda", ha sostenido.

Por otra parte, ha manifestado su "respeto" por Iglesias, con quien ha tenido algunas desavenencias públicas por el gasto militar o críticas internas. "Es bueno que en este país creemos entre todos la cultura del respeto", ha pedido.

Robles ha aprovechado así para pedir a todos los responsables políticos que dejen de lado las discusiones o descalificaciones en un momento tan difícil como el provocado por la pandemia de coronavirus.
"Máximo respeto por todo el mundo aunque no se comparta y que la crispación desaparezca", ha pedido.