Rovira (ERC) critica al Supremo por su juicio "contra el independentismo y la democracia"

Marta Rovira lidera la reunión de la Ejecutiva de ERC en Ginebra.
ERC
Publicado 11/01/2019 14:01:07CET

La Ejecutiva de ERC se reúne en Ginebra para que ella pueda asistir presencialmente

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha criticado este viernes al Tribunal Supremo (TS) por considerar que el juicio a los líderes independentistas que empezará próximamente será un proceso judicial "contra el independentismo y la democracia".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde Ginebra (Suiza), a donde huyó en marzo de 2018 para no comparecer ante el Alto Tribunal, y donde se ha reunido este viernes la Ejecutiva de ERC para que ella pudiera asistir presencialmente.

Rovira ha explicado que la Ejecutiva de ERC se ha centrado en debatir "cómo combatir esta represión que pretende limitar los derechos civiles y políticos" de los ciudadanos, y ha concluido que la única alternativa viable para el futuro de Cataluña es su independencia.

La secretaria general ha rechazado hablar de su posición sobre los Presupuestos Generales del Estado, una cuestión que el partido "abordará próximamente" y una vez se conozca las cuentas con detalle tras recibir luz verde en el Consejo de Ministros.

Rovira ha celebrado poder participar de "forma directa" en la Ejecutiva del partido y ha advertido de que, pese a estar en Suiza, sigue estando presente en el día a día de la formación y participa en sus reuniones de forma telemática.

La secretaria general ha comparecido ante los medios arropada por sus compañeros de dirección como el vicepresidente del Govern y número tres del partido, Pere Aragonès; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y los consellers de Acción Exterior, Alfred Bosch, y de Agricultura, Teresa Jordà.

Hasta Ginebra también se han desplazado otros consellers como Josep Bargalló y Chakir el Homrani; la portavoz de la formación, Marta Vilalta; los diputados de ERC en el Congreso Joan Tardà y Gabriel Rufián, y el eurodiputado de ERC Jordi Solé, entre otros.

Contador